Muchos traders seguramente vieron la función de Stop Loss en Libertex, pero pocos saben exactamente qué es, cómo funciona y se activa. En este post lo explicamos de la manera más simple.
¿Qué es el Stop Loss en Libertex?
En Libertex un Stop Loss es una orden establecida por el usuario para limitar las posibles pérdidas. Si el mercado se mueve en contra de las predicciones del operador, la operación se cierra automáticamente y no se pone en riesgo todo el saldo de la cuenta.
Establecer una pérdida máxima es una elección personal de cada operador, pero una de las reglas básicas de la gestión financiera es que nunca debe arriesgar más del 10% de su dinero en una sola operación.
¿Cómo funciona un Stop Loss?
El Stop Loss funciona como un freno automático ante la pérdida de dinero. Hablando de Libertex, esta herramienta funciona de forma correcta y además se encuentra visible al momento de abrir cualquier operación en la plataforma.
Imagina que abres una operación sin definir un Stop Loss, dejas de seguir la operación y cuando vuelves a revisar a las horas o al día siguiente tu inversión se ha reducido en gran parte o en su totalidad.
Utilizar esta herramienta permite que puedas establecer una pérdida máxima para no estar siempre al pendiente de dicha operación.
¿Cómo poner Stop Loss en Libertex?
Colocar una una orden de Stop Loss desde la plataforma de Libertex es muy sencillo, a continuación te lo explicamos.
En primer lugar tenemos que abrir una operación, por ejemplo, abrimos una operación de compra de oro. Para limitar las pérdidas al inicio de la negociación, vamos a Stop Loss.

En el campo Stop Loss, especificamos la cantidad que estamos dispuestos a perder. En este ejemplo serán $10 (el 10% de $100). En cuanto la pérdida alcance los $10, la operación se cerrará automáticamente.
Si tuvo una gran pérdida, no se apresure a realizar otra operación arriesgada, como una operación de alto multiplicador, en un intento de recuperar sus pérdidas.
En el trading las decisiones basadas en las emociones pueden llevar al fracaso de la inversión y a grandes pérdidas. Siempre mantenga los riesgos lo más bajos posible y aprovecha el Stop Loss de Libertex.